Notas detalladas sobre oracion
Notas detalladas sobre oracion
Blog Article
La plegaria es una parte esencial de la fe católica, un medio a través del cual nos conectamos con Dios y experimentamos su aprecio y misericordia. A lo amplio de la historia, podemos ver cómo la oración ha sido un punto central en la vida de los creyentes, influyendo en los planes divinos y transformando la existencia.
¿Azar pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de actividad? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?
Cuando por mí se eleva a Dios tu ruego, soy como el fatigado peregrino, que su carga a la orilla del camino deposita y se sienta a respirar; porque de tu plegaria el dulce canto alivia el peso a mi existencia amarga, y quita de mis hombros esta carga, que me agobia, de error y de pesar.
El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Nazareno que le conceda serenidad para vivir con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y cautela para distinguir entre ambas clases de situaciones.
Otro aspecto transformativo de la plegaria es el hecho de expresar correspondencia de forma regular. Los psicólogos positivistas Tal Ben Shajar y Martin Sleigman han demostrado la fuerza transformadora de la correspondencia: ella crea mayor optimismo y ventura, incrementa la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, y expande nuestra capacidad de perdonar.
La lucha de una estudiante turca que fue censurada por asegurar la verdad sobre Israel 5 min de recital
La oración de alabanza nos invita a examinar y glorificar la grandeza de Dios, mientras que la oración de súplica nos permite personarse nuestras micción y peticiones frente a Él. Por último, la oración de influencia de gracias nos lleva a examinar y corresponder las bendiciones que recibimos de su aprecio y see this here misericordia inmensurable.
Contra lo que más declamaba, era contra el rezo en que se pide a Dios o a los santos que hagan alguna cosa para cumplir nuestro deseo.
En el ámbito de la espiritualidad y las prácticas religiosas, los conceptos de oración y plegaria son fundamentales. Aunque frecuentemente utilizados de forma intercambiable, es esencial comprender las distinciones y matices de cada unidad para profundizar en su significado y aplicación en la vida diaria de creyentes y practicantes espirituales.
Al pie del altar calado entre las sombras perdida, como en féretro enlutado quedó olvidada una Galantería; una muger que murmura una plegaria medrosa; ostenta mas su hermosura en la mejilla el dolor.
Una plegaria se puede hacer en cualquier momento y en cualquier zona. Puede ser como una conversación informal entre una persona y su Dios, o una oración formal que se usa para adorar a Dios.
Además, expresar reconocimiento a Dios eleva nuestra espiritualidad y nos permite ver poco decano que nosotros mismos.
Te aliento a que fijes algunos momentos del día para pensar sobre lo que positivamente necesitas y deseas en la vida, para reconocer por lo que luego tienes, y para contemplar tu relación con el Creador (17).
Se indican aquí doce oraciones para rezar, algunas de ellas en situaciones particulares (como frente a una enfermedad o durante un parto):